Datos personales

martes, 24 de abril de 2012

PUNTAS (I): Feria de abril ... y Olé !!



Muy buenos días !!


Aquí estoy otro día más para seguir enseñándoos cositas. Lo que traigo hoy es de mis manicuras favoritas así que no será la única que veáis porque tengo diseños para aburrir.


Este tipo de manicura que enseño hoy, digamos que sigue la técnica de la manicura francesa puesto que consiste en pintar solo la punta de la uña. 


Supongo que todas conocéis la manicura francesa, yo me la he hecho muchísimas veces, me parece muy elegante y adecuada  para cualquier ocasión. Pero... con lo que a mi me gusta el color ... se me quedaba sosa para todos los días, por eso me puse a crear y este fue el resultado (uno de ellos).



Ha sido el primer modelo elegido por eso de los lunares y de que está próxima la feria de abril, de ahí el título de la entrada jejeje.


Ahora que ya habéis visto el resultado ¿queréis ver cómo se hace y animaros a crear otros diseños similares?. Buscar colores y adelante !


¡ VAMOS A ELLO !. Es sencillo no os preocupéis.

PASO 1º: Capa de brillo para proteger la uña. Ya sabéis que es el 
                 primer paso en todas las manicuras.



PASO 2º: Pintar únicamente la punta de la uña del color que 
                 elijáis, en este caso yo he elegido un lila.





(Si no os sale pintar esta parte de la uña  a pulso sabéis que existen unas pegatinas llamadas guías para manicura francesa, que nos facilitan la tarea).


PASO 3º: Tras dejar secar el esmalte  que hemos puesto, vamos a 
                  añadir los puntos (o lunares) negros.

                  Para este paso necesitamos: 
                  - esmalte negro.
                  - un pincel (o similar).
                  - una tapa o pedazo de papel para poner el esmalte.




PASOS :


              

      A: Punta de uña.               B: Mojar el pincel por atrás.            C: Posar sobre la uña.


                                            

                          D: Queda un punto perfecto.                    E: Repetir la operación.


RESULTADO:



Yo los he hecho con la parte de atrás de un pincel pequeño pero también podéis utilizar para ello, una horquilla, una aguja de ganchillo... u objetos similares ;).
.

PASO 4º: Por último dibujaremos una linea negra para delimitar la 
                  parte pintada de la uña y  ¡¡TERMINADO!!.







¿Qué os parece esta nueva idea?, espero que también os animéis con ella y comentéis que tal resultado habéis obtenido, no vale desanimarse al primer intento porque con un poco de práctica esto está hecho.

UN SALUDO !!!!! Y hasta la pronto !!.    ;) 





1 comentario:

  1. Esta muy chuli. A mi madre le encanta. Me veo pintandole las uñas asi, con lo inútil que soy para estas cosas. Miriam

    ResponderEliminar

gracias por dejar tu comentario